top of page

Claves de viaje con Covid -19

Actualizado: 26 jul 2020


viajar y coronavirus



Sabemos que hemos llegado al punto de la nueva normalidad, pero ¿qué significa eso?

Si vas a irte de viaje o quieres empezar preparar una escapada para dejar de pensar un poco en que nos está costando este 2020, te vamos a ayudar con algunas claves tanto sobre como volar ahora y otras normas de uso tanto de trenes como de algunos barcos.

Estamos en continuo cambio, pero hay algunas normas que ya han venido para quedarse por un tiempo al menos.

Viajar en avión



Aquí están de momento más miradas echadas porque es algo que tiene que ser unificado en muchos países para que tanto sus aerolíneas como sus aeropuertos sean seguros para los viajeros.Ademas de los puntos propuestos a continuación hay que cumplir siempre con las obligaciones de salud y indicaciones de las personas responsables..



Antes del volar :

  1. - Llevar siempre la tarjeta de embarque en el móvil. Puedes buscar tu compañía para hacer el autocheck In en nuestra a través del enlace. AUTOCHECK IN

  2. - No viajar si tienes síntomas compatibles con el Covid- 19 (tos, fiebre ,sensación de fatiga)

  3. - 24H antes de la salida deben de firmar un consentimiento en el que se informa de los síntomas del Covid - 19 y los riesgos de viajar con alguien contagiado

Embarque y vuelo:


  1. - Es obligatorio el uso de mascarilla

  2. - Si amigos, no nos libramos de ella, es de obligado cumplimiento llevar en el avión mascarilla quirúrgica o FP2. No valen ni las de tela ni otras que no estén homologadas.Además, si el viaje dura más de 4 horas tienes que llevar recambio.

  3. Control de temperatura.

  4. - No es obligatorio que las aerolíneas dejen asientos vacíos entre medias de los pasajeros, solo tienen que asegurarse de que lleven un efectivo sistema de limpieza de aire llamado HEPA.

  5. - Lavarse las manos con frecuencia y llevar contigo gel hidroalcohólico desinfectante será un buen aliado durante el viaje.

  6. - Distanciamiento de 1,5 metros en los controles.

  7. - Evitar tocarse la cara y las superficies.

  8. - De momento y durante la pandemia están anunciando algunas compañías que los embarques serán de forma ordenada de atrás hacia delante evitando asi es máximo movimiento en el avión. De forma que dejara de funcionar el embarque prioritario ( en algunas aerolíneas insistimos)





Viajar en Tren




- Es obligatorio el uso de mascarilla

-No viaje si tiene síntomas compatibles con la enfermedad

-Cuando esté llegando a su destino, respete el orden de salida. Primero bajarán los viajeros cuyo asiento esté más cercano a la puerta de salida.

-Evite aglomeraciones durante su viaje, especialmente en la plataforma de la puerta de salida.

-Sólo podrán acceder a la zona de embarque los viajeros cuyo tren salga en la siguiente hora.

-Las salas club permanecen cerradas.

-Recuerde que a bordo de los trenes continúan suspendidos los servicios de cafetería, bar móvil, restauración y distribución de prensa y auriculares.



Viajar en barco


- Uso de mascarillas obligatorio para viajar

- Toma de temperatura previa al embarque




26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page