top of page

Ahorro en viajes de empresa

El ahorro de costes en viajes para las empresas, es, uno de los puntos más importantes dentro del servicio de una agencia de viajes corporativos. Hay varios puntos importantes a tener en cuenta para un Travel Manager:



Viajes de empresa


- Antelación : el más importante. Cuanto antes se empieza a mover un viaje, sea de la índole que sea, mas económico saldrá. Hay muchos ejemplos en referencia a esto: si esperamos al día antes para sacar un billete de tren, tenemos muchas posibilidades de que no haya plazas en turista, si el viaje es irremediable, pagaremos el suplemento a la siguiente clase. Los billetes de avión van escalando precios según se llene el avión, así que cuanto mas cerca el día de salida mas caro saldrá y a esto añadimos, que las tarifas económicas tienen un descuento por reservar con antelación, las hay de 45 días, 30, 14 o 7 (depende del destino).


- Política de viajes: las empresas tienen que contar con un documento en el que este bien especificado cuales son los limites de cada tipo de servicio, en importe o en categoría o preferiblemente en ambas cosas y tiene que estar a disposición de sus empleados. Así, si un pasajero necesita un coche de alquiler sabrá que es lo que empresa considera apropiado sin excederse en sus peticiones. Y, la omisión de la política tiene que estar autorizada por un responsable.


- Táctica de ahorro de costes. Es necesario trabajar con una agencia de viajes, como Viajes Arista, en un proyecto de ahorro de costes. Dependiendo de la índole de los viajes, buscaremos diferentes opciones dentro de las que proponen todos los proveedores de servicios para conseguir el mejor resultado. Contratos con proveedores con descuentos, tarjetas de pago con acumulación de puntos, programas especiales de proveedores para empresas, bonos de servicios con descuento (RENFE) etc... Es necesario contar con un profesional para que te aconseje conociendo todos los productos que hay en el mercado, no solo los promocionados o los convencionales.





viajes de empresa

El ahorro de costes, no esta en el fee de la agencia de viajes, como comúnmente se tiende a pensar, ya que hablamos de cantidades ínfimas, quizás dos o tres euros por operación. El verdadero ahorro esta en los miles de euros que se pueden ahorrar haciendo una gestión de recursos bien planificada y asesorados por un profesional. De esta manera, podemos afirmar que invertir en una buena gestora para nuestros viajes es, exactamente eso, una inversión que conllevara sus rendimientos a corto plazo.

El cliente corporativo es un “Doble Reto”, ya que tan importante es que el pasajero viaje en las mejores condiciones y de la manera las confortable posible como que la empresa que contrata el servicio se sienta atendida en las tres facetas que nos demandan: no tener incidencias con sus empleados, ahorrar costes en viajes y tener una gestión documental (facturación, conciliación etc etc) que se adecue perfectamente a sus necesidades.


Nosotros estamos seguros de que aportamos un valor, no solo añadido, sino necesario al viaje corporativo. Pero el camino se recorre andando, y creando una base de confianza en nuestra colaboración . ¿no trabajas con una agencia de viajes? ¿tienes la sensación de que tu agencia de viajes no aporta nada a la operación? ¿piensas que es mejor trabajar a través de paginas web? Prueba, contrasta y decide.


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page